EL BLOG DE LYDIA

EL BLOG DE LYDIA

domingo, 2 de enero de 2011

Otro año mas...

Pues si, otro añito mas, aqui ando en casita, despues de una tarde intentando pasear por el centro, lo k mi espalda y piernas me permitia, que era bien pokito, cada 100 metros parada y sentada... mi niña la pobre se aburria, no queria sentarse... trankila princesita que pronto andaremos hasta que te canses tu y no hasta k yo lo haga.
Quedan 8 laaargos dias hasta mi esperadisima cita, soy un poko pesada pero no lo puedo evitar, necesito esa consulta, la fecha en la que cambiara mi calidad de vida esta de por medio y por supuesto es lo mas importante en este momento... no dejo de pensar en ello, de dia y de noche, sueño con ese momento...
Bueno como estoy practicamente segura de que me harán el bypass biliopancreatico, pongo una info. que a mi parecer esta super bien explicado... ahi va:




El Bypass Bileopancreático es una técnica por la cual se deja un estómago de pequeño volumen, con una salida amplia al intestino. De esta forma la bilis y los jugos gástricos se mezclan con la comida en los últimos 60 cm. del intestino delgado. Esta operación se recomienda para los pacientes con Obesidad Mórbida.
El Bypass biliopancreático en tres pasos:


- Primero se establecen una serie de dietas para reducir la cantidad de lo que se puede comer, ya que el paciente se tiene que acostumbrar a una menor ingesta diaria de alimentos. A pesar de que no es el objetivo del Tatamiento, sirve cambiar nuestros hábitos alimenticios diarios.


- Por otra parte, el Bypass Bileopancreático provoca una considerable reducción de la absorción de los alimentos ya que se deriva gran parte del estómago al intestino delgado por la existencia de un bypass tan largo.


- Por último, Bypass Bileopancreático también reduce de forma considerable la absorción de las grasas ya que sólo se utilizan los últimos 60 cm. del intestino delgado, espacio dónde la bilis se mezcla con la comida.








Como me aburria me puse a buscar info. y esta es la mejor explicacion que he encontrado, la que mejor entende alguien como yo que nunca se habia parado a investigar lo complejo que es nuestro aparato digestivo... en fin para todas aquellas personas como yo, aqui esta. Espero ayude a alguien...


0 comentarios: